El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Amplía INE vigencia de un millón de credenciales

980 mil personas que tramitaron su credencial y no pudieron recogerla podrán acceder a un acta digital con vigencia de tres meses

El INE acordó también que 980 mil personas que tramitaron su credencial y no pudieron recogerla podrán acceder a un acta digital con vigencia de tres meses. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón 171 mil 251 credenciales de elector que vencieron el primero de enero del 2020 serán vigentes hasta septiembre, ante la pandemia por Covid-19..

Mientras que 980 mil personas que tramitaron su credencial y no pudieron recogerla podrán acceder a un acta digital con vigencia de tres meses, mientras se reanuda el servicio en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que recojan su plástico.

Así lo acordó este miércoles la Comisión del Registro Federal de Electores, la cual recordó que a partir de 1 de junio podría reiniciar la actividad en algunos de los 858 módulos, pero ésta será gradual y solo para entregar credenciales ya tramitadas.

En el caso de las constancias digitales, contendrán un código QR, así como la clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación, año de registro y fecha de emisión del documento.

“Se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR que traerá la Constancia Digital de Identificación, para poder verificar que los datos ahí contenidos coincidan con los impresos en el documento, evitando así su alteración”, indica el acuerdo.

El documento, para el que se necesita llenar una solicitud que estará disponible una vez que el Consejo General del INE apruebe el acuerdo el viernes, podrá tramitarse en línea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows