El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Amplía CBP cierre de oficinas de trámites Sentri

El cierre aplica para todas las oficinas donde se tramitan inscripciones al programa Nexus, al Sentri, al Fast y el programa Viajero Seguro

EU extendió cierre temporal de centros de inscripción al programa para viajeros preaprobados hasta al menos el 6 de julio debido a pandemia. [Especial]
Agencia Reforma

HIDALGO, TX.- Los centros para tramitar la renovación del programa de Viajeros Confiables o Sentri permanecerán cerrados al menos hasta el 6 de julio, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés).

Las operaciones para este tipo de trámites fueron suspendidas desde el 26 de marzo y se había anunciado que el 30 de junio reanudarían actividades, pero la Oficina Central del CBP señaló que se extendió el cierre como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El cierre aplica para todas las oficinas donde se tramitan inscripciones al programa Nexus, al Sentri, al Fast y el programa Viajero Seguro, que ahorra tiempo en cruces terrestres por uso de carriles exclusivos.

El CBP indicó que quienes obtuvieron una cita para complementar tramites tendrán que reprogramarla para después del 6 de julio y agregó que cuentan con 485 días a partir de la fecha en la que se autoriza condicionalmente la solicitud para completar el proceso de inscripción.

“Se recomienda a estos solicitantes que consulten sus cuentas de correo electrónico y del Programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas del centro de inscripción lo antes posible”, agrega el comunicado.

Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del Programa Trusted Traveler de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows