El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

‘Amo a los niños y me encanta trabajar con ellos’

Cristina Muñoz es una joven educadora muy querida por los niños que tiene bajo su cuidado

El 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por su dedicación y compromiso con los niños, Cristina Muñoz es una joven educadora muy querida por los niños que tiene bajo su cuidado.

A sus 27 años, a Cristina le caracterizan el amor por su trabajo “Amo a los niños y me encanta trabajar con ellos y sus padres”, dijo la educadora quien lleva más de tres años dedicadas a la educación.

El enfoque principal que mantiene es el desarrollo académico apoyado en la fe, pero reconoce que para cumplir la misión se necesita un esfuerzo mancomunado entre padres y maestros.

“Los padres también son claves para lograr la excelencia académica en sus hijos, afortunadamente los padres siempre nos apoyan con la educación de los menores”, aseguró.

Cristina día a día entrega su sabiduría para lograr el desarrollo de los pequeños estudiantes, ya que esta actividad resulta gratificante porque representa un gran compromiso hacia la niñez neolaredense.

“Lo más importante para mí es la responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desarrollo y ayudarle a ser sociable, formarse con buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada”, manifestó.

Destacó que parte de su trabajo es desarrollar competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.

“El niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros como educadores”, resaltó.

Cabe destacar que el 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora, debido a que un día como este, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.

En 1837 abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.

Su teoría indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows