El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

‘AMLO traiciona a empresarios; prometió negociar outsourcing’

La decisión del gobierno federal va en contra del compromiso expreso que hizo el Ejecutivo con el sector privado de hacer el cambio legal por consenso, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.[Agencia Reforma]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- La decisión del gobierno federal de presentar una iniciativa de reforma en materia de subcontratación o outsourcing va en contra del compromiso expreso que hizo el Ejecutivo con el sector privado de hacer el cambio legal por consenso, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.

En un tuit, el líder del sindicato patronal afirmó que la iniciativa de reforma del outsourcing “traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.

 

Afirmó que fue un acuerdo que se tuvo “expresamente” con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero al final incumplió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la secretaria del trabajo, Luisa María alcalde, presentaron una iniciativa de reforma para modificar la legislación actual a pesar del compromiso.

Ello porque en la conferencia matutina el Ejecutivo y la Secretaria dieron a conocer cambios que se presentarán al Congreso de la Unión en torno a la ley de subcontratación. A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la iniciativa tiene efectos fiscales adversos y resulta desproporcionada porque prohíbe la posibilidad de hacer deducibles del ISR y acreditar el IVA, catalogando tales actos como defraudación fiscal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows