CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener ningún tipo de relación con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fuera detenido el pasado 16 de abril en Guatemala y a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito, peculado y desvío de recursos públicos.
“Yo no tengo ningún tipo de relación con Duarte, ni con Yunes, ni con el corrupto de Peña, ni con Fox, ni con el corrupto de Calderón, a mi me pueden llamar ‘peje’ pero no soy lagarto y voy a enfrentar a todos los mafiosos”.
López Obrador habría asegurado que Duarte de Ochoa era chivo expiatorio del PRI y que lo usarían para enlodar y desprestigiar a Morena, mientras que Ochoa Reza cuestionó la defensa del líder de morena para el ex gobernador, asegurando que hay información pública que demuestra que hay acuerdos económicos y electorales.
Anaya Miente
Al respecto, señala que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tiene un equipo de inteligencia gracias a que pudieron acceder al expediente en el que se declara el no ejercicio de la acción penal en contra de Humberto Moreira emitido en Noviembre del 2012, durante la administración de Felipe Calderón.
Lo calificó de mentiroso y corrupto, precisó que desde la cúpula de los partidos se han puesto de acuerdo para no proceder en contra de Humberto y Rubén Moreira, mostró un expediente donde la Procuraduría General de la República (PGR) resuelve no proceder contra Humberto Moreira.
Enfatizó que ante la declaración de Anaya, en relación a que ningún juez exoneró a Humberto Moreira, el líder de MORENA precisó que Anaya Llamas y la cúpula del blanquiazul sabían que la PGR no procedería y no hicieron nada.