El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

AMLO pide no usar su nombre y elección “limpia” en Puebla

En gira por el estado, el Presidente dijo que se acabaron las elecciones donde el gobierno apoyaba a un candidato; anunció que no visitará la entidad hasta después de la elección.

El presidente López Obrador fue a Puebla a presentar los Programas Integrales de Desarrollo.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los poblanos para que el próximo 2 de junio se celebre una elección extraordinaria “libre y limpia”; advirtió que no se permitirán actos de corrupción.

Durante la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo, que se llevó a cabo en el centro expositor de Puebla, López Obrador afirmó que “ya no se permitirán esas actitudes antidemocráticas que ponen en riesgo la democracia del país”.

“Nada de compra de votos, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral; que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres”, señaló.

Destacó que la Fiscalía Electoral tendrá el respaldo del gobierno federal y advirtió que quien sea sorprendido cometiendo un delito electoral irá a la cárcel sin derecho a fianza, a fin de cumplir con la promesa de cero impunidad.

“No va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido o candidato, mucho menos se va a permitir que se use dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o a un partido; elecciones limpias y libres, no es advertencia ni amenaza, pero ya logramos que sean delitos graves la corrupción y el fraude electoral”, planteó.

López Obrador expuso que los mexicanos están hartos de los políticos “fantoches y ambiciosos que tanto daño le han hecho a México”, por lo que prohibió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla utilizar su nombre durante las campañas electorales, con el objeto de evitar cuestionamientos de los adversarios.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows