El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

AMLO pide a Guardia Nacional actuar a fondo y sin simulaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador pone en marcha al nuevo cuerpo de seguridad; asegura Alfonso Durazo que con la GN la violencia será asunto del pasado

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2019.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó el "Despliegue por la paz: Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional", en el Campo Marte. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar protesta a los integrantes de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue trascendente la reforma a la Constitución para que las Fuerzas Armadas pudieran contribuir a la creación de este cuerpo de seguridad.

El presidente subrayó a los integrantes que su trabajo será importante para lograr la paz y tranquilidad y que más vale que hereden a sus hijos la pobreza que la deshonra, aunque les prometió buenos sueldos y buenas prestaciones.

Agregó que de su trabajo dependerá que se lleve a cabo la Cuarta Transformación y les pidió que internalicen su manera de pensar.

Comentó que no se trata de avasallar, masacrar o reprimir al pueblo sino garantizar la seguridad pública respetando los derechos humanos.

Los secretarios de Marina y de la Defensa hablaron conjuntamente de la responsabilidad de que la GN sea la institución más respetada por los mexicanos y que se sumarán a este tipo de proyectos para que las policías militar y naval formen parte de la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que con el inicio de la GN marcará el fin de la violencia en nuestro país, pues los días más oscuros se quedarán en el pasado.

En este contexto el Comandante de la Guardia Nacional dijo que hay que administrar las expectativas a corto plazo y que la GN iniciará con 150 coordinaciones generales en todo el país para luego crecer a las 266 establecidas en el Plan Nacional de Seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows