El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

AMLO pagará precio político por la frontera:Abbott

Las declaraciones de Abbott llegaron luego de que el Mandatario mexicano criticara la decisión de hacer inspecciones redundantes a los camiones comerciales en los puntos fronterizos.

Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que si México no se hace responsable de frenar la migración irregular hacia Estados Unidos volverá a imponer las inspecciones a camiones que colapsaron la frontera el mes pasado y que el tabasqueño pagará el precio político.

Las declaraciones de Abbott, emitidas en una entrevista con Fox News el martes por la noche, llegaron luego de que el Mandatario mexicano criticara la decisión unilateral del republicano de hacer inspecciones redundantes a los camiones comerciales en los puntos fronterizos.

‘Lo que López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, siguen permitiendo que la inmigración ilegal siga fluyendo al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México’, amenazó Abbott.

La semana pasada, después de varios días en los que se llevó a cabo la medida de revisiones, que se sumaron a las que ya hace el Gobierno federal, Abbott alcanzó acuerdos con los Gobernadores mexicanos que tienen frontera con Texas y suspendió el operativo.

El republicano, quien busca la reelección, inició este operativo en respuesta a los planes de la Administración Biden de eliminar el Título 42, una política que ha permitido expulsar de forma exprés a los migrantes indocumentados que crucen la frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows