El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

AMLO anuncia fecha en que denunciará a Trump ante la ONU

El tabasqueño informó que también acudirá ante la CIDH, para denunciar los agravios de Trump en contra del pueblo mexicano

"Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto", expone en el mensaje el líder de Morena. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados de marzo visitarás las sedes de la ONU y de la CIDH, para interponer las respectivas denuncias contra la  Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación a los derechos humanos.

De gira por Chicago, Illinois, el tabasqueño refirió que el próximo 14 de marzo viajará a Nueva York, donde «vamos a tener una entrevista con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar un escrito por violación de derechos humanos”.

Al día siguiente, el 15 de marzo, indicó, se trasladará a Washington D.C. para presentar una denuncia por las mismas razones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La denuncia estará “formalmente suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases sociales, religiosos, libres pensadores, mexicanos y también estadounidenses que van a firmar esta denuncia, que presentaremos el 15 de marzo en Washington en la CIDH”, abundó.

Durante el mitin que encabezó en la preparatoria Benito Juárez, de Chicago, López Obrador aseguró que la industria automotriz estadounidense debe su competitividad a su homóloga mexicana, encargada de la producción de autopartes.

«Si no se hicieran los vehículos y las partes en México sería muy difícil para la industria de Estados Unidos competir con los productos de Europa y Asia», sostuvo.

Con base en ello, el experredista advirtió que gravar con altos impuestos a las autopartes y vehículos provenientes de México perjudicará a ambos países.

“Si se llega a aplicar una política proteccionista semejante, los afectados serían los propios estadunidenses, los consumidores en primer lugar de este país, pero también los empresarios, algunos de los cuales incluso financiaron la campaña de Trump y ahora actúan como sus colaboradores”, afirmó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows