El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

AMLO afirma que se cumplirán compromisos con EU

En Tijuana, López Obrador celebró que haya triunfado la política sobre la confrontación en el acuerdo alcanzado con Estado Unidos

El presidente López Obrador informó que, en caso de no lograr un acuerdo, México habría impuesto también aranceles a Estados Unidos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, no le levanta el puño, sino que le “extiende una mano abierta y franca“, además de que dejó en claro que cumplirá sus compromisos detallados en el acuerdo.

En el acto de unidad en defensa de la dignidad de México celebra en Tijuana, el presidente mexicano celebró que haya triunfado la política sobre la confrontación y que concluyó en el acuerdo entre nuestro país y los Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Confieso que como ciudadano, rechazo los actos de represalia y la ley del talión. Soy un pacifista convencido, inspirado en los ejemplos de Gandhi, Luther King y de Nelson Mandela., pero como jefe del Estado mexicano, no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía del país, y menos que se establezca una simetría injusta, indigna para nuestro gobierno, humillante para nuestra nación”.

“Se impuso la política sobre la confrontación, hubo voluntad negociada para salir del conflicto por parte de Donald Trump y sus colaboradores. Por eso a Trump, no le levanto el puño cerrado, sino una mano abierta y franca. Reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración”, apuntó.

El presidente López Obrador informó que, en caso de no lograr un acuerdo, México habría impuesto también aranceles a Estados Unidos.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows