El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

‘Amigos’ hacen caer en drogas a muchos jóvenes

De 50 alumnos, aproximadamente 30 de ellos pasan por problemas de tipo emocional

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de las áreas de oportunidad, pueden saber si los alumnos tienen uso, o abuso de sustancias sicoactivas, salud mental, así como interés laboral y vocacional, o conductas delictivas, dijo Dafne Pacheco Ramírez directora del UNEME CAPA.

Añadió que de 50 alumnos, aproximadamente 30 de ellos pasan por problemas de tipo emocional, otro tanto es porque a invitación de los amigos empiezan probar las drogas, otro factor es por riña entre los papas, además detectaron tres casos en el consumo de cocaína.

“A estos jóvenes tanto a ellos como a la familia se les da ya un trato especial, estos son los casos más sorprendentes que hemos visto, mucho tiene que ver también cuando el joven se queda solo todo el día, o cuando la mamá tiene una segunda pareja”, dijo.

Añadió que tienen en puerta la capacitación para maestros en cuanto a la prevención de tabaco y drogas ilícitas, por lo que están en pláticas con el CREDE ya nada más falta poner la fecha, y empezar a prepararse para la capacitación.

Destacó que en cuanto a tamizajes o en la aplicación de los cuestionarios para la prevención de adicciones, ya lo iniciaron con el Cbtis 234 con los de primer semestre que recibieron el cuestionario, luego seguirán con los grupos restantes.

Precisó que a parte de capacitar maestros y aplicar este tipo de exámenes, al final le entregan el resultado a la escuela visitada, lo que finalmente les explican cual sería el seguimiento a dar para los alumnos de esa escuela.

“Cada grupo es diferente entonces no a cada grupo se le pueden dar las mismas pláticas, ya si la escuela lo autoriza, nosotros vamos y les damos seguimiento, los muchachos llegan con nosotros por problemas en la familia, por quien los invitan a consumir drogas,o por consumo experimental”, subrayó.

Pacheco Ramírez mencionó que los papás que tengan hijos adolecentes que necesiten de ayuda, pueden acudir con toda confianza al UNME CAPA, ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra número 13, Parque Industrial Los Dos Laredos, donde la atención es gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows