El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Amigo relata por qué fue lanzado desde las gradas Emanuel Balbo

Lucas Ortega amigo que acompañó a Emanuel Balbo cuenta cómo fueron los hechos el día que fue golpeado y lanzado desde una tribuna del estadio de Córdoba

El hombre murió luego de ser golpeado por la porra del Belgrano. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Lucas Ortega, amigo que acompañó a Emanuel Balbo el día que fue golpeado y lanzado desde una tribuna del estadio de Córdoba, contó cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de su conocido luego de dos días de agonía.

“Hace años Oscar Gómez (Sapito) corrió una picada (arrancón de auto) y mató a un hermano de Emanuel (atropellándolo). Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y cada vez que se veían, Sapito insultaba a Emanuel”, comenzó el relato Ortega.

“Nos vimos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel, pero nosotros no le dimos bola (importancia) y nos fuimos más arriba en la popular”. Lo peor estaba por ocurrir. “Cuando terminó el primer tiempo y la gente se sentó, vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece con varios hombres. Lo empieza a increpar y a insultar. Sapito me reconoció pero la cosa era Emanuel. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros empezaron a golpearlo”, indicó.

“Fue un ataque premeditado. Fue todo un quilombo (zafarrancho) y pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle”, explicó en su relato Ortega.

“La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe (pronto) a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha”, concluyó Ortega, quien declaró ante la Justicia el sábado por la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows