El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

América vence al Puebla 3-2 y está en semifinales

El América venció al Puebla en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su pase a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX

América se clasifica a semifinales. [Twitter]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La buena dirección de Fernando Ortiz al frente del América sigue manifestándose ahora en liguilla, y es que el cuadro azulcrema superó al Puebla 3-2 en el partido de vuelta de cuartos de final en el Azteca. Así, después de cinco torneos de ausencia, de dos años y medio, el América se ubica como el primero en la instancia de semifinales de liguilla del Clausura 2022 con marcador 4-3 global.

Luego del empate 1-1 en el Cuauhtémoc, el América dominó el balón en el arranque del primer lapso, jugando en territorio poblano y anulando su ofensiva. Fue al 42 que Henry Martin abrió el juego para el América. Zendejas encaró dentro del área dejando en el camino a dos, y al detectar el movimiento de Fidalgo le sirvió el balón; el volante español tomó con tranquilidad y sirvió un preciso pase aéreo para Henry Martin. Convirtió así su segundo gol en liguilla con el América, contrarrestando la racha negativa que tenía últimamente sin anotar.

Sin embargo, Puebla empató segundos antes de acabar el primer lapso. En un tiro de esquina Guillermo Ochoa se quedó corto en su salida, Pedro Aquino salvó de cabeza en la línea, y ante su rechace fue Israel Reyes quien impactó una chilena con gran potencia de cara al arco para empatar el resultado global.

Fue al 57 que Diego Valdés marcó desde los once pasos para el segundo tanto de las Águilas. Luego de que el penal fuera repetido debido a que el portero Silva no pisó la línea de gol al momento del cobro y atajó a ras de césped, el atacante chileno cobró de mejor forma elevado y con potencia.

Con el Puebla lanzado al frente, América aprovechó para salir rápido con Pedro Aquino; el peruano controló hasta el último tercio y sirvió para el mismo Valdés, quien ante la salida del portero sirvió para Alejandro Zendejas, quien empujó al tercer tanto azulcrema.

Al 97 Fernando Aristeguieta marcó de penal el segundo tanto poblano por la vía penal, pero ya no fue suficiente, pues segundos después finalizó el juego y el marcador quedó en el global 4-3 para las Águilas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows