El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Amenaza “Irma” a Tamaulipas

          El funcionario estatal comentó que ante este nuevo aviso, Granados Ramírez consideró importante recomendar a la población tomar medidas de prevención tanto por las altas temperaturas, como las lluvias que pudieran registrarse.

 El Coordinador Estatal de Protección Civil agregó que se habrá de dar seguimiento a su comportamiento. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra monitoreado de manera permanente la evolución del huracán “Irma”, actualmente ubicado en el océano Atlántico ya que los pronósticos indican tendrá una trayectoria que puede finalmente impactar a Tamaulipas.

          “Su modelo de trayectoria marca que pudiera ingresar al Golfo de México en los próximos días, y ante ello se mantiene un monitoreo de la evolución de este fenómeno ya que tomando el tipo de formación, este pudiera venir con fuerza e impactar en nuestro estado la finales de la próxima semana”, señaló.

            El Coordinador Estatal de Protección Civil agregó que se habrá de dar seguimiento a su comportamiento, para ir alertando a la población y a la vez, establecer los mecanismos de coordinación con los comités municipales de Protección Civil, además de las tres instancias de Gobierno para poder instrumentar medidas de prevención.

         Dijo que desde la dependencia a su cargo se esta revisando el comportamiento de la trayectoria del huracán, el cual se encuentra a la mitad del Atlántico y por su modelo de trayectoria puede ingresar al Golfo de México.

          “Es cierto viene con fuerza, ya es un huracán y pudiera impactar a finales de la próxima semana, de ahí la importancia de darle seguimiento” explicó.

         Señaló que el paso de una onda tropical, la número 22, provocará una alta probabilidad de lluvias puntuales de fuertes a intensas, principalmente para la zona sur de Tamaulipas, mientras que en Indicó que para la zona norte, desde este sábado se prevén temperaturas de hasta 37 grados centígrados, destacando Matamoros, que registra una alta probabilidad de lluvias puntuales.

          Apuntó también que en la zona centro, donde se incluye a la capital del Estado también existen las mismas probabilidades, aunque las temperaturas apenas llegarán a unos 34 grados centígrados.

          El funcionario estatal comentó que ante este nuevo aviso, Granados Ramírez consideró importante recomendar a la población tomar medidas de prevención tanto por las altas temperaturas, como las lluvias que pudieran registrarse.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows