El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Amenaza EU con retiro de visa a quien falsee datos

Solo se permitirá el ingreso a quienes hayan recibido vacunas autorizadas.

Se tomarán medidas severas contra las personas que intenten ingresar con documentos alterados. [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Agencias

El gobierno de Estados Unidos amenazó con retirar la visa e incluso enviar a prisión a extranjeros que a partir del 8 de noviembre intenten ingresar a ese territorio por cualquier vía con documentación falsa, especialmente certificados de vacunación contra el covid.

En entrevista para la multiplataforma MILENIO-Multimedios, el director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, Paul del Rincon, señaló que si las autoridades norteamericanas detectan que una persona falsificó algún documento o comprobante de vacunación, existirán sanciones, que iniciarán como mínimo con la cancelación de la visa.

“La persona, mínimo va a perder la visa, eso es algo que se considera muy serio. No queremos que la persona o el viajero llegue con comprobantes que no son de ellos”, dijo.

El funcionario estadunidense aseguró que no se permitirá que estos documentos presenten modificaciones o alteraciones.

“Se les recomienda a todos que lleguen con el comprobante original, incluso el que se les dio el día de la vacuna. Especialmente al principio (los primeros días), porque es algo nuevo para todos. Que no presenten copias o le tomen fotos o traten de enseñar el comprobante en sus teléfonos. Es algo muy serio; que no vayan a modificar el documento que se les dio”, refirió.

Rincon agregó que estarán al pendiente de que solamente se permita el ingreso a quienes hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por el gobierno norteamericano.

Destacó que para la detección de documentos falsos se estará revisando cada caso y se tendrá una entrevista con los agentes en la frontera.

Para viajar a los Estados Unidos por vía terrestre a partir del 8 de noviembre con fines recreativos, los extranjeros deberán presentar su visa, pasaporte y el certificado de vacunación.

En el puerto fronterizo se les pedirá que hagan una declaración de las razones de su viaje (no esenciales) y su situación en cuanto a la vacunación.

Es necesario señalar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirma que en caso de que una persona proporcione información falsa o engañosa de forma intencional puede ser acreedora a multas e incluso ir a la cárcel.

El próximo 8 de noviembre se permitirá el acceso terrestre a Estados Unidos para turistas que cuenten con su esquema de vacunación completo.

Hasta hace unas semanas no había la certeza de qué pasaría con los menores de edad, ya que en la mayor parte del territorio nacional no han vacunado a menores sin comorbilidades.

Sin embargo, el pasado lunes, el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey y la Embajada de Estados Unidos en México confirmaron que los menores de 18 años estarán exentos de presentar un certificado de inoculación, esto a través de una publicación del Departamento de Seguridad Nacional.

Se informó que las vacunas aprobadas son las que cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows