El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Amenaza a Reynosa nuevo conflicto laboral

El conflicto obrero que vive el sector manufacturero en Matamoros, puede extenderse no solo a Reynosa, si no también a otros estados del país.

Empleado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El conflicto obrero que vive el sector manufacturero en Matamoros, puede extenderse no solo a Reynosa, si no también a otros estados del país, aceptó María Estela Chavira Martínez.

“El problema laboral en Matamoros ha encendido focos rojos, no sólo en municipios como Reynosa, en Tamaulipas, si no también en otros estados en donde los Secretarios del Trabajo han detectado alguna situación”, indicó.

Dijo que pese a que a 30 mil obreros han regresado a su puesto de trabajo una vez que el Sindicato ha llegado a un acuerdo con 42 empresas en Matamoros, en el futuro inmediato se pueden perder hasta 20 mil empleos.

Este problema, de emplazamiento a huelga para demandar la revisión del tabulador salarial en donde los obreros piden un ajuste del 20 por ciento y el pago de un bono de esta 32 mil pesos, apuntó.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas dijo que las empresas han estado llegando a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores y estos han estado regresando a sus labores en Matamoros, está es una situación que se deriva de la elevación del salario mínimo en la llamada zona libre, instrumentada por la nueva política federal.

Comentó que las peticiones de los trabajadores es el incremento al salario mínimo en tabuladores 20 % y un bono de 32 mil pesos, las empresas enteraron un bono pero no tienen capacidad económica de poder continuar con incrementos y seguir pagando esos bonos.

Agregó que muchos empresarios han manifestado su incapacidad económica para seguir pagando ese tipo de bonos.
Destacó que sólo los sindicatos pertenecientes al SJOI de Matamoros tienen esa cláusula y que esta, no es General para el resto de las empresas.

Dijo finalmente que además, continúa habiendo factores externos que están desinformándome a los trabajadores ante ello, se continuará apoyando a los trabajadores con asistencia desde Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows