El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Amenaza a campo pobreza y hambre

El Sector agropecuario en el país logró crecer en el renglón de exportación un 42.9 por ciento en los últimos seis años y en este momento, tiene que ser apoyado por los diputados federales para hacer las modificaciones necesarias y asegurar la continuidad de estos programas.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo- ARCHIVO]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pobreza, desnutrición y hambre acarreará al campo mexicano el hecho de desaparecer nueve programas destinados a apoyar las actividades primarias, sostuvo Ariel Longoria García.

“Programas para apoyar al sector agroalimentario como Sanidad, Extensionismo, IPASSA, PIMAF, PROCAMPO, PESA, Fomento Ganadero o PROGAN, Concurrencia y Apoyo a la Comercialización están propuestos para desaparecer”, refirió.

Señalo que los 32 Secretarios del ramo en el país, cómo miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, AMSDA, han advertido a través de una carta a los diputados federales, del grave riesgo que se corre en el país, si se cortan estos programas del presupuesto federal del próximo año.

Los legisladores federales deben modificar el presupuesto enviado por el Ejecutivo Federa, ya que un recorte de este tipo generará disminución en la productividad y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, precisó.

Destacó que de acuerdo al presupuesto destinado a estas actividades primarias en el país el año anterior, la disminución representaría en total 14 mil millones de pesos, lo que significa un 20.5 por ciento menos.

El Sector agropecuario en el país logró crecer en el renglón de exportación un 42.9 por ciento en los últimos seis años y en este momento, tiene que ser apoyado por los diputados federales para hacer las modificaciones necesarias y asegurar la continuidad de estos programas, señaló.

Dijo que a través de una carta firmada por los 32 Secretarios de Desarrollo Rural en el país, se está buscando que la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso, sea modificada y se evite este impacto negativo al recurso que debe de ser utilizado en apoyo a las actividades productivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows