El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Amazon demanda al Pentágono por contrato millonario

El contenido de la denuncia no ha sido dado a conocer, pero Amazon dijo a principios de mes que había un “sesgo inequívoco” de parte del gobierno.

Esta fotografía aérea del 27 de marzo de 2008 muestra el Pentágono en Washington. [AP]
AP

WASHINGTON .-Amazon demandó al Pentágono el viernes por un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares adjudicado a Microsoft.

La compañía dijo que interpuso una denuncia legal ante el Tribunal de Reclamaciones Federales.

El contenido de la denuncia no ha sido dado a conocer, pero Amazon dijo a principios de mes que había un “sesgo inequívoco” de parte del gobierno.

A mediados de año, el presidente Donald Trump criticó la oferta de Amazon para el proyecto de la “nube de guerra”, y dijo que quería que el Pentágono la examinara con más cuidado. Éste le adjudicó el contrato a Microsoft a fines de octubre.

El secretario de Defensa Mark Esper ha dicho que la adjudicación se realizó imparcialmente y sin influencia externa.

Microsoft, Amazon, Oracle e IBM aspiraban a obtener el contrato, conocido formalmente como Joint Enterprise Defense Infrastructure, o JEDI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows