El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Amas de hogar sufren para hallar precios bajos

Los productos de uso diario para la comida en los hogares están por las "nubes"

Las amas de hogar recorren las tiendas en busca de los precios más bajos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A escasos días de iniciar el 2018, algunos productos básicos en la NUEVO LAREDO, TAM.- A escasos días de iniciar el 2018, algunos productos básicos en la alimentación de las familias de esta frontera subieron sus precios, lo que provoca un duro golpe al bolsillo de los neolaredenses.

Para muchas amas de casa comprar el mandado en algún supermercado de la ciudad es un lujo, pues como cada año, los precios de algunas frutas, verduras, carnes y productos de abarrotes incrementan sus precios.

De acuerdo con un recorrido por diversas tiendas comerciales, hasta un 80 por ciento ha incrementado el precio del tomate, cebolla, chile verde, tanto en jalapeño como en serrano, lo que se ha convertido un verdadero lujo comer salsas y el tradicional pico de gallo, ya que el precio de estas verduras subieron considerablemente en los últimos meses.

El kilo de cebolla es uno de los productos que ha incrementado su precio, pues el año pasado en esta misma fecha el costo era de entre 12 y 13 pesos el kilo, mientras que al inicio de este año, su precio en los diferentes comercios oscila entre 22 y 32 pesos el kilo.

Otro de los productos que subió su precio es kilo de tomate, pues a principios del 2017 su costo era de tres a cinco pesos, actualmente se vende entre 16 y 20 pesos, en cuanto al kilo de chile serrano y jalapeño ronda actualmente entre los 17 y 21 pesos, cuando antes era de 11 y 13 pesos.

Estela Mendoza, madre de familia menciona que debido a los altos costos de la canasta básica ha tenido recortar algunos otros servicios para cubrir sus necesidades más básicas.

“Todo está muy caro, ahora que inicio el año los costos de los productos incrementa más, tenemos que recortar otros servicios, tuvimos que quitar el cable para poder cubrir otros gastos” expresó.

Por otro lado, Luz Ramos, aseguró que a pesar de lo caro que están las frutas y las verduras, se tiene que comprar, pues son indispensables para surtir la canasta básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows