El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Amas de casa afectadas por alza en los productos

Las amas de casa han pagado incrementos del 10 y 15 por ciento cuando compran algunos productos de la canasta básica.

En promedio las amas de casa gastan de 150 a 250 pesos para hacer la comida diaria. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta semana, los precios de algunos productos de la canasta básica han registrado un incremento considerable, por ejemplo, el aguacate que hace algunas semanas se ofertaba hasta en 39 pesos, esta semana se vendió hasta los 79.99 pesos, mientras que el kilo de chile serrano que la semana pasada se ofertó en 26.99, este martes registró un precio de 39 pesos el kilo. Otro de los productos que aumentó su precio fue el limón de 37 pesos el kilo a 44.90 pesos.

Las amas de casa se han quejado de los precios de los productos de la canasta básica, pues manifestaron que al visitar los diferentes centros comerciales productos como tomate, cebolla, aguacate, chile, limón, así como las frutas y legumbres han aumentado sus precios considerablemente, de un 10 a un 15 por ciento. Señalaron que prefieren comprar lo mínimo porque ya no saben cómo “estirar” sus recursos económicos.

“Esta semana aumentaron los precios, el chile serrano incrementó mucho, el limón y aguacate, con el gasto diario no nos alcanza para tener una comida balanceada, yo en promedio me gasto entre 150 a 250 pesos para hacer la comida diaria para cuatro personas, a la semana gastamos alrededor de mil 500 pesos, ya no queda para lujos”, expresó Rocío García, ama de casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows