El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Amarra Tecos séptima serie de la temporada

Noche histórica para Balbino Fuenmayor

Tecolotes de los Dos Laredos venció 10 carreras a 6 a Generales de Durango.
Agencias

Laredo, Tx.- Ahora la noche en suelo texano trajo una marca histórica para Balbino Fuenmayor, quien alcanzó las 300 carreras empujadas en la Liga Mexicana de Béisbol, en duelo donde Tecolotes de los Dos Laredos venció 10 carreras a 6 a Generales de Durango.

Con este resultado, el conjunto de las Dos Naciones aseguró su séptima serie de la temporada, además de arribar a las 19 victorias en el presente calendario.

‘Balbineitor’ remolcó par de carreras en noche de 4-2, al igual que Roberto Valenzuela, quien además se apuntó par de anotadas. ‘El Gorila’ Kennys Vargas cruzó el plato en tres ocasiones.

En el pitcheo, Alejandro Barraza (2-0) triunfó en su relevo de la quinta tanda sacando el tercer out. El abridor visitante, Enderson Franco (0-3) fue el derrotado con cuatro carreras limpias a sus números y cuatro hits en igual número de entradas donde regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales.

Nate Antone apareció como pitcher inicialista por vez primera con los fronterizos, trabajando tres innings de dos hits, tres ponches y una base por bolas.

Tecolotes (19-4) tomó ventaja de 3-0 en las primeras tres entradas haciendo daño en cada una de ellas al aprovechar pifia defensiva de los visitantes para que Cade Gotta inaugurara la pizarra, y después vuelacercas solitarios de Juan Martinez y Kennys Vargas.

Entre la cuarta y quinta entradas, Generales (7-16) reaccionó con tres carreras gracias a batazo productor de Manny Olloque para empujar a Alberth Martínez, y posteriormente anotación de Javier Sánchez en wild pitch de Heriberto Ruelas y base por bolas con casa llena al emergente Santiago González. Estas rayitas fueron a los números del primer relevista Gerardo Gutiérrez.

Un rally de cinco anotaciones terminó por decantar el score para los fronterizos en el quinto rollo, produciendo un par Roberto Valenzuela, junto a una de Balbino Fuenmayor, Francisco Arcia y Josh Rodriguez para el 8-3 parcial. En ese episodio desfilaron tras el pitcher abridor, Jesús García, José José y Juan Robles.

La visita aún daba signos de vida, y en el sexto capítulo Alberth Martínez empujó a Juan Uriarte, mientras que en envío descontrolado de Wilking Rodríguez, Aneury Tavárez descolgaba a home plate.

El momento de la noche se dio en la sexta ofensiva de Tecolotes, cuando Balbino Fuenmayor alcanzó las 300 RBI’s en la LMB tras conectar doblete por el izquierdo para que Roberto Valenzuela anotara la novena rayita emplumada. Posteriormente en rodado al campo corto, Luis Rodríguez producía a Kennys Vargas con la décima para los locales.

Donnie Hart relevó en la séptima permitiendo cuadrangular solitario de Juan Uriarte para poner el 10-6 final que ya no tendría movimiento.

Este jueves, Tecolotes de los Dos Laredos buscará barrer por quinta vez en la campaña. El duelo de abridores presenta a Alexis Portillo (1-0, 8.10ERA) ante el local Junior Guerra (1-2, 4.67ERA). El juego programado a nueve entradas dará comienzo a las 19:30 horas.

CLU 123 456 7 C H E

DUR 000 122 1 6 11 3

T2L 111 052 x 10 10 0

PG: Alejandro Barraza (2-0)

PP: Enderson Franco (0-3)

SV: No hubo

HR: Juan Martinez 1, Kennys Vargas 1 (T2L); Juan Uriarte 1 (DUR)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows