El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Amanecer revela daños en Corpus Christi

Harvey ha sido degradado de Categoría 4 a Categoría 1, pero se pronostica que permanecerá en la región durante varios días y en algunos lugares descargará más de un metro de lluvia

Harvey tocó tierra en la costa texana del Golfo de México el viernes por la noche, el más intenso que llega a la costa estadounidense en más de una década. [AP]
AP

HOUSTON.- El amanecer permite ver algunos de los daños causados por el huracán Harvey, con faroles y árboles caídos en Corpus Christi y tejas arrancadas a los techos.

Harvey tocó tierra en la costa texana del Golfo de México el viernes por la noche, el más intenso que llega a la costa estadounidense en más de una década. Desde entonces ha sido degradado de Categoría 4 a Categoría 1, pero se pronostica que permanecerá en la región durante varios días y en algunos lugares descargará más de un metro (cuatro pies) de lluvia.

El puerto de yates de Corpus Christi sufrió escasos daños, aparte del hundimiento parcial de una vieja lancha deportiva y el destrozo de algunas velas que se soltaron.

El presidente Donald Trump felicitó al jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias por sus medidas frente al huracán que azota la costa texana del Golfo de México.

En un tuit dirigido al jefe de FEMA, Brock Long, Trump dijo: “Están haciendo un gran trabajo – ¡el mundo mira! Cuídense”.

El huracán Harvey, el más intenso que llega a la costa estadounidense en más de una década, constituye la primera prueba para el gobierno de Trump ante un desastre natural.

En otro tuit, Trump dijo que sigue de cerca la situación desde la casa de descanso presidencial enb Camp David, y que “No dejamos nada librado al azar. ¡Gobs. Municipales, estatales y federal trabajando muy bien juntos!”

“Tenemos gente fantástica en el terreno desde antes que #Harvey. ¡Hasta ahora, todo bien!”

El puerto de yates de Corpus Christi sufrió escasos daños. [AP]

Harvey perdió fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 1 durante su lento avance hacia el interior de Texas desde la costa del Golfo de México. El meteoro dejó más de 22 centímetros (nueve pulgadas) de lluvia en el sur del estado.

Harvey tocó tierra alrededor de las 22:00 horas del viernes al este-noreste de Corpus Christi como un huracán de categoría 4, con vientos de más de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora).

Pero sus vientos se debilitaron pronto y durante la madrugada el meteoro perdió intensidad. Ahora produce rachas de hasta 193 kph (120 mph), con vientos sostenidos de 144 mph (90 mph). En los próximos días podrían producirse “inundaciones catastróficas” según advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Equipos de emergencia en localidades costeras como Rockport, justo al noreste de Corpus Christi, reportaron extensos daños en edificios. Pero el jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad, Steve Sims, dijo en la madrugada del sábado que su personal estaba varado en las instalaciones del departamento a la espera de que mejoraran las condiciones para salir a evaluar los daños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows