Debido a su casamiento, ella se convirtió en la quinta esposa de Bin Laden. Siempre la calificaron como una persona amable.
«La familia Sadah es una gran familia. Es como la mayoría de las familias yemeníes. Conservadores, pero también vivían una vida moderna en comparación con otras familias».
Aún no se sabe con exactitud cómo se conocieron o quiénes arreglaron su matrimonio. Esto tomando en cuenta que Bin Laden se encontraba oculto en Pakistán. Un miembro de Al Qaeda en Yemen, llamado el Jeque Rashid Mohammed Saeed Ismail dijo que él arregló el matrimonio, que él fue el «casamentero» y que al-Sadah fue una de sus estudiantes, a la describió como una mujer «suficientemente religiosa y piadosa».
Ismail acompañó a la joven novia hasta Afganistán en julio del año 2000, donde ella y Bin Laden se casaron después de que entregara a la familia de la joven un pago de 5.000 dólares.
Se dice que el matrimonio fue una alianza política para reforzar el apoyo de Bin Laden a la tierra de sus antepasados. «Sólo un número reducido de personas sabía del matrimonio», cuenta Ahmed.
En total, tuvieron 5 hijos: Safiyah bin Laden, Zainab bin Laden, Ibrahim bin Laden, Aasiah bin Laden, Hussein bin Laden.
Actualmente al-Sadah, es quien más secretos ha revelado sobre la vida privada del terrorista. Probablemente sea la persona que mejor conoció a Bin Laden, ya que estuvo con él los cinco años que pasó encerrado en la fortaleza que luego se convertiría en su tumba.
La muerte de Bin Laden

La esposa más joven del terrorista recordó cuando entraron los americanos a la habitación donde estaban ellos dos junto a Khalid, quien era hijo de Bin Laden con su tercera esposa Seham, y uno de los militares reconoció al niño y en árabe le pidió que se alejara y fue cuando dispararon contra el lider de Al Qaeda.
Según el relato las fuerzas estadounidenses, Amal se puso entre los militares americanos y su esposo en el momento en que los Navy ingresaron al escondite dónde tenían 5 años escondidos.
Amal creía que el mayor objetivo de su vida era proteger y cuidar a su esposo. En el intento, recibió un impacto de bala en la pierna, para luego ser capturada por oficiales pakistaníes.