El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Amagan jugadores de Cruz Azul con demandar

Jugadores de Cruz Azul, como Jesús Corona y Rafael Baca, amagaron, mediante una carta, con demandar a quienes les acusan de amañar la Semifinal del Guardianes 2020 ante Pumas

El periodista Héctor Huerta, asegura que varios jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas "tentativas" antes del partido de vuelta vs Pumas, estas llamadas habrían tenido una fuerte influencia en su desempeño tan lamentable, esto lo afirmó en ESPN. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Corona, Rafael Baca, entre otros jugadores de Cruz Azul, desmintieron las acusaciones que les señalan de amañar el partido de vuelta de las Semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas, en el que fueron eliminados tras perder una ventaja de cuatro goles. Mediante una carta los futbolistas amagan con demandar al medio que difundió dicha información si no se aclara lo sucedido.

Los elementos de La Máquina exigieron, mediante un comunicado, la intervención de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, luego de que Héctor Huerta, periodista de la cadena ESPN, sugirió en días pasados que los jugadores celestes recibieron “llamadas y tentaciones” previo al segundo choque ante los universitarios, y en el que cayeron eliminados por marcador de 4-0.

“Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente Semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no solo como jugadores, sino como personas.

“Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que hay algo oscuro como esta persona pretende señalar”, explica el comunicado en sus primeros párrafos.

Los propios jugadores condenaron la corrupción y los amaños en el futbol.

“La corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro País, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se puede hacer este tipo de declaraciones sin fundamentos.

“Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no solo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que eso no es verdad”, continua el texto.

Finalmente, los jugadores advirtieron que en caso de no encontrar respuesta, actuarán legalmente.

“Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN, y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no solo daña a los involucrados, sino a todas las y los futbolistas.

“De lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos”, sentenció.

Los dichos se dieron un día después de la renuncia de Robert Dante Siboldi como entrenador del equipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows