El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Amagan con huelga en agencias aduanales

Esto bajo el argumento de que no está respetando el contrato colectivo de trabajo que involucra a seis trabajadores de dicho negocio.

Huelga del Sindicato Nacional de Alijadores Empleados de Agencias Aduanales Sección 5 de Nuevo Laredo. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Una manifestación con amague de huelga llevaron a cabo integrantes del Sindicato Nacional de Alijadores Empleados de Agencias Aduanales Sección 5 de Nuevo Laredo en las afueras de la agencia aduanal Alfredo Palazuelos bajo el argumento de que no está respetando el contrato colectivo de trabajo que involucra a seis trabajadores de dicho negocio.

Pablo Ortega, secretario general de dicho gremio, informó sobre lo anterior, a la vez que dijo que hay otras agencias aduanales donde están en igualdad de circunstancias de no respetar el contrato colectivo.

“Hay agentes aduanales que no quieren reconocer el contrato colectivo, violando este acuerdo, y no se quieren hacer responsables de los compañeros, lo que queremos saber es que si ya no quieren ese personal, y no quieren tener contrato colectivo, pues necesitan liquidar, y eso no lo están haciendo”, dijo el mencionado.

Asimismo indicó que están exigiendo un aumento salarial, pues según él cuando hay aumentos al salario mínimo debe haber también alzas en estas empresas, pero en ese sentido dijo que siempre ha habido acuerdos, y eso es lo que esperan lograr.
El mencionado aseguró que el sindicato cuenta con arriba de 250 empleados sindicalizados, más los que están emplazados en Conciliación y Arbitraje, por lo que suman casi 300.

Fue poco después del mediodía de este jueves que cerca de 10 personas integrantes del gremio, y dirigidos por el propio Pablo Ortega, colocaron afuera de la referida agencia aduanal una manta con la leyenda “Ya basta de simulaciones, niegan ser patrones sustitutos, violan el contrato colectivo de trabajo y desamparan a los trabajadores”.

Cabe citar que no se trata en sí de una huelga, sino más bien es un amague, pero los líderes sindicales no descartaron el paro de labores si no se llegan a acuerdos convenientes para los trabajadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows