El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Amaga MC con desaparición de poderes en Veracruz

Tras detención de José Manuel del Río Virgen en Veracruz, Dante Delgado, líder de MC, amagó con promover la desaparición de poderes

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que llevará a cabo los procedimientos necesarios para iniciar la desaparición de poderes en Veracruz luego de la captura de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En conferencia, acusó que no existe una real división e independencia de los poderes.

Señaló que la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández, ejecuta órdenes de aprehensión en contra de actores políticos incómodos para el Gobierno del morenista Cuitláhuac García.

«Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes en Veracruz por quebrantar el orden constitucional; Veracruz no merece un mal Gobierno», sentenció.

«El Gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel del Río Virgen a un preso político y, quienes son secuestrados, la delincuencia organizada los lleva a una casa de seguridad, cuando la delincuencia está en Palacio de Gobierno».

Además, acusó a la titular de la Fiscalía de poner a disposición del Gobierno el órgano autónomo que encabeza.

«Queremos dejar clara constancia que esta señora (Verónica Hernández) deberá responder de este secuestro político, pronto, muy pronto, por incompetente, obsequiosa y por violar la ley seguirá los pasos de sus antecesores», aseguró al recordar a Arturo Bermúdez y Jorge Winckler.

Frente a medios de Veracruz, el dirigente emecista condenó la aprehensión este miércoles en contra de José Manuel del Río.

Al secretario técnico del Senado se le acusa por el homicidio de Remigio Tovar, candidato de MC asesinado en Cazones de Herrera a dos días de que se celebraran las elecciones del pasado 6 de junio, en las que obtuvo el triunfo con 49 por ciento de los votos en ese Municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows