El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alza en el huevo no tiene freno; sube un peso más la tapa

La papa también se sigue encareciendo; sube dos pesos pese a ofertas de 'Martes de Mercado'

Precios que deberían estar controlados, se mantienen fuera de control. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– La escalada en los precios de la canasta básica no tiene freno.

En el ‘martes de mercado’ donde se supone hay descuentos y ofertas, y en una de las tiendas de mayor presencia en Nuevo Laredo, las amas de casa ya no saben qué hacer ante tanto incremento.

Este medio informativo encontró que los precios de algunos productos como el huevo, se ofertó en 81.99 pesos por tapa de 30 piezas. Siendo que la semana pasada se vendió en 80.99, es decir, tuvo un alza de un peso.

Lo que refleja que el programa federal para contener los elevados costos de la canasta básica, no ha sido efectivo, pues al contrario, siguen aumentando semana tras semana los valores en la dieta elemental.

Otro de los productos que tuvo aumentos, es la papa blanca que alcanzó un precio de 41.99 el kilogramo, muy elevado para cualquier bolsillo. Siendo que la semana pasada este mismo alimento se cotizó en 39.99, es decir, subió dos pesos en una semana. Otra muestra más de la incontrolable inflación en el país.

La papa americana que hace siete días se vendió en 17.99, esta vez se ofreció en 18.99, un peso más.

La cebolla blanca, que la semana anterior tuvo un incremento del 50 %, al pasar de 19.99 a 29.99, por segunda semana consecutiva ligó ese precio elevado.

En lo que respecta al chile, se vendieron a este precio: el serrano en 25.99, el poblano en 55.99 y el jalapeño en 26.99. Costos elevados que llegaron hace semanas para quedarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows