El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Alza al salario mínimo debe ser gradual: CROM

El líder del organismo obrero aseguró que apoyan el plan para incrementar el mínimo a 95 pesos diarios.

La CROM se unirá a la propuesta de aumentar el salario a 95 pesos diarios. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, aseguró este martes que los incrementos al salario mínimo deben ser siempre graduales y no por decreto, pues muchos pequeños y medianos empresarios no tienen la posibilidad de absorber los ajustes.

Sin embargo, se pronunció por no desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, como han pedido algunos sectores, sino modernizarla para que responda de mejor manera a los intereses de los trabajadores del país.

El líder sindical señaló que el salario podría sufrir un aumento del mismo modo en que lo hizo el año pasado, con una parte en efectivo y otra en porcentaje; esto, indicó, permite mejorar el poder de compra de la población y al mismo tiempo reactiva el mercado interno, y con ello se generan más fuentes de empleo.

Por ello, agregó que la CROM se unirá a la propuesta de aumentar el salario a 95 pesos diarios, cifra que, de todos modos, todavía resulta insuficiente para que los trabajadores cubran sus necesidades mínimas.

Además, señaló que los salarios deben subir 1.5 por ciento por arriba de la inflación real: «Si este indicador económico va a ser de cinco por ciento, estas percepciones deben subir seis por ciento, con el fin de fortalecer el salario de los trabajadores».

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows