El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alumnos saben qué se festeja el 24 de febrero

Manifestaron sentirse orgullosos del símbolo patrio

Raymundo Moreno, estudiante de secundaria. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Día de la Bandera, es una de las fechas más conocidas por los estudiantes, aunque no entran en detalles, si conocen algo de la historia de la bandera de México.

Mediante un sondeo realizado, se constató que si bien los adolescentes desconocen la cantidad de banderas que a lo largo de los años se ha utilizado, modificaciones que se han efectuado, manifestaron sentirse orgullosos de los tres colores que la caracterizan, especialmente por el significado que posee cada uno de ellos.

“Para mí la bandera es una de las más bonitas que hay y más su significado del verde la esperanza, la pureza y paz del blanco y la sangre y pasión que derramaron los héroes de la historia por defenderla”, explicó Judith Guerra, estudiante de secundaria.

Miriam Treviño, estudiante señaló que ella tuvo el honor de ser abanderada y siempre fue un orgullo el pertenecer a la escolta durante el sexto grado.

Raymundo Moreno, estudiante de secundaria, indicó que durante el festejo del Día de la bandera, lo primero que viene a su mente, fue la manera en como los Niños Héroes defendieron el castillo y la bandera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows