El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Alumnos reprobados tendrán segunda oportunidad para aprobar

Este viernes 6 de septiembre, en las instalaciones el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), se aplicará el Examen General de Conocimientos en su segunda oportunidad para alumnos que reprobaron más de 5 materias en secundaria

En dos semanas aproximadamente se pueden recibir los resultados de la evaluación y así saber sí aprobó o es repetidor de grado. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LARED, TAM.- Este viernes 6 de septiembre, en las instalaciones el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), se aplicará el Examen General de Conocimientos en su segunda oportunidad para alumnos que reprobaron más de 5 materias en secundaria.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del Departamento de Control Escolar en el Crede, señaló que en la primera aplicación, de los 75 alumnos requeridos, solamente 35 asistieron a esta evaluación y sólo un estudiante de la Secundaria General Número 6, aprobó el examen.

“En esta segunda ocasión, de los 74 alumnos requeridos, solamente se registraron 16 para el examen”, comentó.
La última oportunidad de presentar este examen, será el próximo 4 de octubre y en caso de no aprobarlo, el adolescente repite grado escolar.

“Invitamos a los padres de familia para que estén al pendiente de estas fechas de aplicación para que sus hijos se preparen y puedan pasar esta evaluación. Es un examen que se aplica en el Crede, pero no nosotros, es una evaluación muy difícil y son muy pocos los que realmente la aprueban después de prepararse”, declaró.

Son tres horas, el tiempo que a los alumnos se les otorga para contestar este examen. Los alumnos son divididos en grados y distribuidos en diferentes áreas del Crede.

Finalmente manifestó que en dos semanas aproximadamente se pueden recibir los resultados de la evaluación y así saber sí aprobó o es repetidor de grado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows