El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Alumnos piden respetar a la gente especial

Cada grupo presentó una manta con frases alusivas a la educación especial

Alumnos de la primaria de tiempo completo e integradora Cosme Pérez, participaron en una exhibición de mantas alusivas al tema de la inclusión. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una frase y una manta, alumnos de la primaria Integradora de tiempo completo Cosme Pérez expresaron su sentir hacia las personas con capacidades diferentes, actividad que se efectúa dentro de la Semana de la Educación Especial.

Este evento se realizó en la plaza cívica del plantel, iniciando a las 11:00 de la mañana y en él participaron los alumnos de los 12 grupos que existen.

“Ser único, no es ser diferente especial”, “Todos somos iguales”, “Que todos seamos diferentes, no significa decir no a la inclusión”, “Que todos seamos diferentes es lo más normal”, !Inclúyeme!, “Las diferencias nos enriquecen”, “Todos somos iguales”, “cuestión de actitud”, “compartir es construir”; entre otras fases motivadoras son las que se exhibieron por los grupos y sus maestras además de la explicación que brindaron.

José Antonio García Chávez, director de este plantel, explicó que a esta actividad se le denominó Semana Intensiva de Proyección a la Comunidad.

“En esta semana se trata de sensibilizar sobree el tema de la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes, para ellos trabajaron los alumnos, maestros y padres de familia de la informó el director y tiene como propósito el sencibilizar a la población sobre el tema de la inclusión. En estas actividades participan alumnos, padres de familia y maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER ) Número 47 , somos pioneros durante más de 20 años”, explicó.

El director indicó que en esta semana se busca la aceptación de los alumnos con capacidades diferentes entre toda la comunidad.

Para este martes 12, a las 8:00 de la mañana se realizará una matrogimnasia con la participación del grupo de 1 B impartida por la maestra Evangelina Pineda Alvarado.

El miércoles 14, se realizará un circuito de acción motriz para los grupos de 1o a 3o en diferentes horarios. El jueves se efectuará este circuito motriz para los alumnos de 4o a 6o.

El viernes 15, se realizará un concurso de porras en el que participarán los 12 grupos, haciendo énfasis en la inclusión de los con capacidades diferentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows