El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alumnos del Tec presentan robots de su invención

Participarán en el Torneo Mexicano de Robótica en la ciudad de México

En total fueron cinco categorías las que se presentaron en esta exhibición que se realizó en el Edificio Rojo. [Gabriela González/Líder Informativo]

NUEVO LAREDO TAM.- El talento e ingenio de estudiantes de la carrera de mecatrónica de los diferentes niveles del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo quedó de manifiesto con una exhibición que se efectuó en el Edificio Rojo de este plantel.

Martha Aguilar responsable del Club de Robótica «Mecatrón», explicó que está exibición le ayuda a los alumnos a presentar todos los avances que se tiene para una mejor participación en futuros compromisos académicos.

«Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de México el Torneo Mexicano de Robótica 2017 que tendrá como sede el Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes. El Club de Robótica “Mecatrón” del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo participará en esta ocasión en cinco categorías, por lo que los miembros del club se encuentran trabajando arduamente», comentó.

Las cinco categorías en las cuales se participará son las siguientes:

  • Robocup Rescue Jr que consiste en el diseño de un robot que debe sortear diversos obstáculos de forma autónoma para realizar actividades de rescate.
  • Larc-sek (Kit Educativo): Se propone un nuevo reto basado en problemas reales y que se debe resolver de manera exclusiva con piezas oficiales de un único kit estándar para desarrollo de robots. En esta Categoría, el equipo del tec utiliza el kit NXT.
  • Larc-sek (OPEN): Se propone desarrolar un robot autónomo que pueda ordeñar a las vacas “en sitio”, de tal forma que se evite el estrés involucrando en su traslado hacia el establo, y con esto mejorar la calidad de la leche.
  • Robir Limpiador de Playa: El robot limpiador debe buscar, colectar, y depositar en un contenedor tantos residuos como le sea posible, sin caer en el área que representa el agua, y sin tocar al maniquí, desplazándose para ello en una superficie irregular.
  • Humanoide Kid Size: En robocup Humanoid Kid Size compiten equipos de cuatro robots humanoides en partidos de fútbol.

«Los estamos preparando ya, son alumnos de segundo semestre de ingeniería electrónica y mecatrónica. Ya bien se realizó la exhibición de alumnos de octavo semestre que nos presentaron sus proyectos de revisión parcial de seguidores de líneas en los cuales se trata de que hagan el robot más rápido que pueda seguir una línea, son parte de su participación final», concluyó.

De una manera entusiasta, alumnos de las carreras de ingeniería en mecatrónica y electrónica participaron en una exhibición de trabajos para competir en el Concurso Nacional de Robótica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows