El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Alumnos del Jardín de Niños AA Ramón Barrios Arias del ´Orgullo Tamaulipeco´

La acción que ha motivado a los niños a continuar preparándose para más competencias que se presenten en este 2019

Los pequeños son alumnos del grupo de 3° A a cargo de la maestra Paula Lizeth De la Cruz Zapata. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los grandes logros del 2018 de pequeños alumnos que estudian en el Jardín de Niños AA Ramón Barrios Arias que se ubica en la colonia Villas de San Miguel, es haber obtenido el primer lugar a nivel estado por el programa Orgullo Tamaulipeco que se realizó durante el 2018, acción que ha motivado a los niños a continuar preparándose para más competencias que se presenten en este 2019, informó la directora de este plantel Itzia Balderas Vargas.

“Somos unos orgullosamente tamaulipecos de corazón, es el nombre de este proyecto en el que participaron los alumnos Sayuri shadday Rico Martínez, Kendra Monserrat Estrada González, Israel Posadas Ruiz, Ernesto Abimael de la Cruz Chairez y Camila Villarreal Mata, ellos recibieron reconocimiento y medallas en Ciudad Victoria por haber ganado el primer lugar estatal en el concurso “Fortaleciendo la identidad Tamaulipeca” del Programa Orgullo Tamaulipeco”, detallo la directora.

Los pequeños son alumnos del grupo de 3° A a cargo de la maestra Paula Lizeth De la Cruz Zapata.

“El equipo del proyecto se llama “Somos orgullosamente tamaulipecos de y el objetivo de nuestro proyecto fue Dar difusión del patrimonio natural y cultural del estado en las escuelas de nuestra comunidad (Villas de San Miguel)”, agregó.

Los niños, guiados por su maestra y apoyados por los padres de familia realizaron una investigación en la biblioteca del multimillonario de la UAT, en la sala TAMAULIPAS, ahí conocieron aspectos relevantes de nuestro estado como: significado de la palabra Tamaulipas, extensión territorial, delimitaciones, flora, fauna, gastronomía, traje y baile típico, principales lugares turísticos, entre otros.

También se prepararon para realizar una exposición de lo aprendido y fuimos a compartirlo a dos jardines de niños y a la escuela primaria. El premio fue un viaje a Ciudad Victoria y paseo por algunos lugares turísticos de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows