El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Alumnos del Conalep participan en ‘Primer Torneo de Robótica’

Participan estudiantes de Río Bravo, Mante, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo

Se realiza con gran éxito el primer torneo de robótica inter Conalep, teniendo mejor desempeños los alumnos del Conalep Rio Bravo. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación de jóvenes estudiantes del Conalep de Rio Bravo, Mante, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo, se llevo a cabo el “Primer Torneo de Robótica Estatal Conalep Tamaulipas”, el que sirvió para definir qué equipo viajaría directo al torneo nacional de manera directa, y quien irá al repechaje en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En esta primera fase inter Conalep, el equipo de Rio Bravo, fueron los que tuvieron el mejor desempeño, logrando así ocupar el lugar directo para participar a nivel nacional, estando aun pendiente la fecha de dicha competencia.

“Participaron con la presentación de proyectos de robots, en la primer etapa armaron 2 robots, luego verán que funcionen y como están el armado, la segunda etapa serán robots de seguimiento, donde se implementan unas mesas, donde los muchachos harán un proyecto que se les indique para que el robot siga la línea de cada proyecto”, explicó Raúl Posadas Madariaga director del Conalep Nuevo Laredo.

La satisfacción de este torneo, es precisamente que sean reconocidos a nivel nacional o estatal, conocer más jóvenes de otras ciudades, y sobre todo convivir con esos otros estudiantes, contando con el apoyo de Conalep, en cuanto al pago del viaje, y todo lo que conlleve su estancia en donde se realice el torneo.

Para finalizar Posadas Madariaga, dijo que Nuevo Laredo estará participando en el torneo estatal en busca de un lugar en el nacional, enfrentando a Monterrey, San Luis, Durango, entre otras, teniendo como cede el Tec de Monterrey.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows