El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Alumnos del Colegio Tamaulipas irán al nacional de Expociencias

Dos pequeños del Colegio Tamaulipas, ganan el segundo lugar en la categoría Petit con el proyecto DivertiLuz, les da derecho ir al nacional

Resultaron ganadores del segundo lugar en PETIT con su proyecto DivertiLuz. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Dos pequeños del Colegio Tamaulipas, ganan el segundo lugar en la categoría Petit con el proyecto DivertiLuz, les da derecho ir al nacional.

Durante el evento estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica realizado este jueves en Ciudad Victoria, la delegación de Nuevo Laredo obtuvo este premio, comentó Elizabeth Pérez Lara, quien acudió al frente de la delegación.

“Fue un evento en el cual asistieron representantes de todos los municipios del estado, es decir todos los ganadores de las fases regional de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Madero, El Mante, Jaumave y la propia Ciudad Victoria, resultando que los menores del Colegio Tamaulipas Santiago Escamilla Garza y Leonel Alejandro Flores Pérez de la categoría Petit obtuvieron el segundo lugar”, añadió Pérez Lara.

Fue una competencia muy reñida, en la cual todos los participantes se mostraron con el mayor empeño a la hora de dar a conocer sus proyectos, añadió.

El proyecto DivertiLuz, de estos dos menores que obtuvieron el segundo lugar, pasa directamente a la Expociencias Nacional Nuevo León 2019 que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

“Los dos menores estuvieron acompañados por su asesora, la maestra Blanca Saldaña Villeda, quien igualmente asistirá con ellos al certamen nacional, de igual forma dentro de los proyectos que participaron en esta fase estatal de las categorías Media Superior y Superior se seleccionaron a las dos mejores proyectos para asistir a Expociencias-Asia 2020 que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos para asistir a la GENIUS OLYMPIAD 2020 en Nueva York”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows