El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alumnos del Cbtis 137 listos para la ONU

Durante todo un año se preparan para hacer su presentación

Actualmente los alumnos que asistirán están investigando las condiciones de vida de los ciudadanos argelinos. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 17 estudiantes del Cbtis 137 acudirán a Nueva York a presidir una reunión en donde expondrán la situación del país de Argelia.

Mario Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137 explicó que por octava ocasión participaran en el Modelo de las Naciones Unidas para jóvenes de medio superior en donde la delegación está preparada en todo los tópicos en donde hablarán los temas económico, político y social.

“Esto nos ha permitido que durante un año los jóvenes se estén preparando y manejando sobretodo en el área de investigación lo que es el ciudadano de Argelia que es el país en este año que nos toca representar y en este año los jóvenes podrán tener la oportunidad de su participación en este debate mundial.

“Será allá cuando se pongan de acuerdo en cada una de las salas, pero en general se hablará de los temas más recurrentes a nivel mundial como lo es la migración, habitat, los desplazamientos, educación, niños, es decir temas que están viviendo en la actualidad la sociedad”, manifestó.

Indicó que actualmente los alumnos que asistirán están investigando las condiciones de vida de los ciudadanos argelinos.

“De los 17 alumnos, 12 estarán en los comités, los demás somos los que estamos trabajando para la preparación de los jóvenes; son alumnos de segundo, cuarto y sexto ellos a través de una convocatoria estarán todo manejando en el idioma inglés”, señaló.

En cuanto a los gastos expresó que fue a través de diversas actividades, así como también algunos patrocinios fue como se dio está experiencia que será inolvidable para los alumnos que han estado preparándose durante un año.

Finalizó diciendo que la sede será la ciudad de Nueva York y estarán presentes de los días del 14 al 21 de marzo en donde asistirán alrededor de 5 mil jóvenes de todo el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows