El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Alumnos de las primarias Revolución y Lázaro Cárdenas visitan la COMAPA

Durante el recorrido se les dio a conocer el proceso de potabilización que lleva a cabo la paramunicipal para enviar a los domicilios el vital líquido

Estos recorridos se realizan en base a la solicitud que realizan las escuelas al organismo operador. / [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de las escuelas primarias Revolución y General Lázaro Cárdenas matutina, asistieron esta semana a realizar un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-.

Durante el recorrido se les dio a conocer el proceso de potabilización que lleva a cabo la paramunicipal para enviar a los domicilios el vital líquido 100 por ciento potable.

Escucharon una conferencia impartida por Sandra Luz Tejada Vallarta jefe del departamento de Capacitación y Adiestramiento de la paramunicipal, sobre técnicas y consejos de cómo cuidar el agua tanto en las instituciones educativas como en sus casas.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que el Programa “Cultura del Agua” se lleva a cabo por instrucción del Presidente municipal Enrique Rivas, quien a su vez busca promover el buen uso y reuso del agua.

Este programa interesa al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que se trabaje diariamente y principalmente con los niños de escuelas de todo el Estado; quienes son esencialmente el futuro de la humanidad y los promotores del cuidado del agua .

“Se busca crear conciencia en los infantes sobre el evitar derrochar el vital líquido así como el promover el cuidado de la misma, iniciando en ellos mismos al utilizar solamente la necesaria cuando efectúen actividades de higiene personal o bien al ayudar a sus familiares con las tareas del hogar”, destacó González Morales.

Estos recorridos se realizan en base a la solicitud que realizan las escuelas al organismo operador y de acuerdo al número de alumnos y grupos se programa la estancia por COMAPA, a fin de que personal de la misma brinde una buena estadía tanto al alumnado como a los maestros.

Si alguna escuela desea que sus alumnos visiten la planta potabilizadora deberán solicitarlo a través de la línea telefónica 8900-900 extensión 1931 o bien enviar la solicitud de la visita al email capacitación@comapanuevolaredo.gob.mx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows