El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Alumnos de la UAT asesoran sobre Derechos Humanos

Desde hace tres años, alumnos de la carrera de Derecho de la UAT crearon la Clínica de Derechos Humanos

Esta iniciativa nació de los estudiantes Carla Paola Figueroa González, Luis Fernando Corona Garza y Omar García de la Fuente. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una labor callada, pero efectiva, desde hace tres años, alumnos de la carrera de Derecho de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT crearon la Clínica de Derechos Humanos, la cual ponen a disposición de toda la comunidad estudiantil y la población en general para que conozcan sus derechos. Esta gran iniciativa nació debido al trabajo que realizan los estudiantes Carla Paola Figueroa González, Luis Fernando Corona Garza y Omar García de la Fuente, los tres son estudiantes de cuarto, séptimo y noveno semestre de la carrera de Derecho.

“Esta clínica surge a raíz de que de la reforma al cambio de garantías individuales a Derechos Humanos, se hizo la reforma y fue un impacto tan grande de la ciudadanía de saber qué es lo que cambia. El Derecho volteó a ver más los derechos humanos, por ello fundamos la clínica por querer hacer y saber más sobre los derechos que todos poseemos”, explicó Omar.

Precio a la realización de pláticas, talleres, conferencia y la divulgación de los derechos humanos, los alumnos se prepararon y capacitaron para poder brindar la asesoría correspondiente a quienes lo solicitaban.

“Nosotros los estudiantes de derecho también queríamos saber sobre los derechos humanos, fue en el 2012, cuando era una materia muy nueva y queríamos conocer más para proteger a las personas, no quisimos ser egoístas y fue cuando do empezamos a hacer talleres de exploración, conferencias, pláticas a sectores vulnerables como son las mujeres”, explicó Carla.

Fernando señaló que el servicio social que realiza la Clínica de Derecho, es gratuito y el único pago que reciben es solamente el aprender sobre nuevos temas, según se los soliciten, por ello es que invierten parte del tiempo que tiene libre después de trabajar y estudiar.

“Ahorita somos tres los que estamos coordinando, pero detrás de nosotros hay muchos alumnos muy activos”, comentó.

Una de las actividades más próximas en las que ya trabajan, es la realización de la Semana Jurídica que se efectuará el mes entrante y en la cual reciben asesoría de sus maestros de la UAT y de la Casa de la Cultura Jurídica, manifestó Carla Figueroa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows