El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Alumnos de la Ibero participan en simulacro de terremoto

Hacen la actividad para conmemorar el gran sismo de hace 32 años en la Ciudad de México

Estudiantes se preparan para participar en el simulacro. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como una manera de concientizar y sobre todo saber cómo actuar en momentos de riesgo, es la razón por la que ayer alumnos de la secundaria y preparatoria Iberoamericana participaron en un simulacro al conmemorarse 32 años del terremoto de la Ciudad de México.

Pero esta práctica que tiene como propósito salvar vidas, es una de las actividades que se efectúa una vez cada semestre informó el director general de esta institución Carlos Martínez.

“Participaron 250 maestros y alumnos y personal administrativo, el objetivo es recordar ésta fecha, pero más que recordar, es el estar preparados para cualquier contingencia esto nos puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar muchas veces pensamos aquí no nos va a pasar y ha sucedido”, manifestó.

Consideró que un simulacro no es solamente un sismo, sino un incendio p pueden ser muchos factores y para todos debemos estar preparados y saber cómo responder de la mejor manera para salvar la vida.

“Debemos reunir las estrategias de cómo deben salir nuestros alumnos ante una situación de riesgo, se tienen alumnos brigadistas, el resultado fue positivo, pero faltó un poco de tiempo, los de primer grado aún no están preparados, pero seguiremos trabajando en ello”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows