El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Alumnos de la Facultad de Enfermería solicitan beca de manutención

Los apoyos económicos son para que los estudiantes continúen con sus estudios

El año pasado con este programa becario, se beneficiaron seis estudiantes, mientras que en este año que termina fueron 15 los jóvenes que alcanzaron este beneficio. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 15 alumnos que pertenecen a la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo recibieron apoyos becarios de Prospera, el apoyo solo fue para familias de escasos recursos, y que de esa manera puedan continuar preparándose por medio de este apoyo denominado“Inicia tu Carrera Prospera”.

Brenda Yañez, secretaria técnica de la facultad, mencionó que este programa dio inicio el año pasado, añadió que además un total de 100 estudiantes que aplicaron para la beca de Manutención, están en espera de poder ser beneficiados, la convocatoria se cerró el 30 de octubre.

“A través de este beneficio becario los estudiantes se podrán apoyar para poder seguir estudiando, y no verse afectados en el desarrollo de sus estudios por la falta de recursos económicos, es una ayuda que deben aprovechar al máximo”, indicó.

Añadió que en cuanto a la beca de Prospera, es exclusivamente para los estudiantes de una licenciatura y para las familias que estén dentro de este programa, y que vayan a ingresar a primer semestre, también para quienes van a segundo año, entran a la beca Próspera.

Destacó que ambas becas, tanto de Manutención como de Próspera, las otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Comisión Nacional de Estudios Superiores, donde el apoyo que se les brinda es por año.

Reveló que como es un programa que se desprende de Próspera, ellos como institución lo que hacen nada más es validar las fichas escolares que estén actualizadas, verificar en que semestre van y el promedio que llevan, pero toda la papelería la manejan ellos, quienes deciden que alumnos serán los beneficiados.

La secretaria de la facultad reveló que el año pasado con este programa becario, se beneficiaron seis estudiantes, mientras que en este año que termina fueron 15 los jóvenes que alcanzaron este beneficio, el cual se lo tienen bien merecido.

“La beca de Manutención va dirigida a estudiantes de educación superior de familias de escasos recursos, los becan por un año completo, con apoyos mensuales de 700 a 900 pesos, y es para las familias que puedan comprobar ingresos de 2 mil 500 pesos y que no pasen de esa cifra,”, concluyó Brenda Yañez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows