El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Alumno del Cobat 01 participara en Olimpiada Mexicana de Informática

De lograr ganar el concurso nacional, Ricardo Almanza Flores obtendría el pase directo a al certamen internacional a celebrarse en Japón dura te el 2018

El alumno del Cobat 01 pondrá en alto el nombre de Nuevo Laredo al participar en la 22 Olimpiada Mexicana de Informática. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevamente un alumno del Cobat 01 pondrá en alto el nombre de Nuevo Laredo al participar en la 22 Olimpiada Mexicana de Informática que se realizará la semana entrante en Querétaro, independientemente del resultado ya se planea que este plantel se forme el Club de Informática y sea Ricardo Almanza Flores quien esté al frente de él.

A sus escasos 16 años, ser parte de la delegación de estudiantes que representarán a Tamaulipeco en un certamen nacional significa para Ricardo un gran logro que desea aprovechar.

“La programación es una materia muy bonita en la que se puede aprender mucho y no es difícil, de eso me dí cuenta que no es difícil en el primer semestre, mis calificaciones no eran muy altas y entré al concurso y obtuve buenos resultados”, detalló.

En este concurso también se contará con la participación de un alumno del CBTIS y dos más de otros municipios de Tamaulipas.

Este concurso se realizará del 16 al 21 de mayo en Querétaro y participarán alumnos de todos los estados de la república mexicana.

En el caso de Ricardo, el es asesorado por su maestra Lorena Camarillo y cuenta con el apoyo de la directora María Guadalupe Perez Mireles.

“Ya tenemos planeado crear un club de informática a partir del próximo semestre para acercar a más jóvenes a ella y será Ricardo quién lo diría”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows