El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Alumno de la UAT emprende su negocio y logra prosperar

El joven emprendedor manifestó que afortunadamente se han interesado tanto en el proyecto queofrece ahora ya tiene presencia en cuatro países

Luis Ángel Sotelo Luna, es un joven emprendedor propietario de “Jerseys Sotelo”. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Luis Ángel Sotelo Luna tiene 24 años, él es un joven emprendedor propietario de “Jerseys Sotelo”, su historia es de mucho trabajo y sacrificio, pues desde hace 10 meses decidió emprender este sueño que le ha rendido muchos frutos tanto en México como en otros países como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Luis Ángel, quien estudia el sexto semestre de la Carrera de Administración de Empresas en Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aseguró que él siempre tuvo en mente hacer su propio negocio, pues viene de padres comerciantes, sin embargo, con perseverancia, constancia y humildad logró colocarse en el mercado nacional e internacional.

“Actualmente tengo 10 meses con el proyecto que emprendí el 14 de octubre del año pasado, este proyecto es la venta de réplicas de Jerseys, en las cuales nos estamos desarrollando en la venta de uniformes deportivos de cualquier deporte, vendo playeras de fútbol, basquetbol y fútbol americano, entre otras”, dijo el joven.

El estudiante comentó que este proyecto lo comenzó con una inversión de 100 dólares en la compra de cinco camisas de las más vendidas y en el primer mes vio resultados, aunque no era lo que él esperaba dado a que estaba trabajando para un patrón y para su negocio, lo cual no le permitía desarrollarse hasta que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a este proyecto.

“Yo tenía una deuda, tuve un accidente automovilístico y había que pagar los gastos, entonces estaba literalmente muy presionado, no podía dejar el trabajo porque era una entrada directa de dinero y mi negocio no podía seguir creciendo porque no le invertía el tiempo necesario, pero fue en diciembre que las ventas se me incrementaron debido a la temporada navideña y fue en enero de este año cuando decidí dedicarme por completo a este negocio”, subrayó.

La venta de réplica de Jerseys, indicó que es un proyecto innovador, principalmente por el material con las que son elaboradas, pues son productos que parecen totalmente originales, las cuales son vendidas a costos más accesibles que van de los 400 a los 700 pesos, aunque también mencionó que vende jerseys originales que van de los 2 mil pesos hasta los 500 dólares.

“Actualmente tengo 25 socios, de los cuales unos están en México, otros en Estados Unidos, Canadá e Italia, después de un año mi producto se cotizó en el mercado, aunque hemos tenido competencia, mi producto se sigue vendiendo, pues los clientes ven la calidad que nosotros estamos ofreciendo, además de que mi producto tiene garantía, pues nuestras imitaciones hacen parecer al cliente VIP”, resaltó.

El joven emprendedor manifestó que afortunadamente los productores de camisas se ha interesado tanto en el proyecto que ahora ya compran el producto, pues Luis Ángel ya tiene presencia en cuatro países.

“Estamos trabajando con el producto en Monterrey, Querétaro, Torreón, Saltillo, Tampico, Ciudad de México y en Guadalajara, en Estados Unidos, estamos trabajando en Dallas, San Antonio, Nueva York y Florida y en Canadá desde la capital de Toronto e Italia, con este proyecto estoy desarrollando lo que he aprendido en la universidad, lo estoy poniendo en práctica”, subrayó.

Enfatizó que en la actualidad, las jerseys son vendidas en más de 10 negocios de Nuevo Laredo, pues son solicitadas por mayoría, debido a la gran demanda que tiene entre las personas.

Sotelo Luna, agregó que debido al éxito de su negocio ha introducido al mercado otros productos como cuadro para camisetas enmarcados con vidrio y madera, bordados, planchados de camisa y diseños para empresas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows