El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Altos costos reducen importación de autos

En marzo de 2019 termina la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos americanos usados

Mientras siga alto el costo y la tramitología será complicada la importación definitiva de autos usados. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras siga alto el costo y la tramitología será complicada la importación definitiva de autos usados, advierten que no habrá interés entre los dueños de autos americanos usados que circulan con o sin placas americanas.

Durante el transcurso de 2018, por mes, la Aduana local autorizó un promedio entre mil 200 y mil 300 operaciones de importación definitiva en el Puente 3, cantidades que fueron inferiores a otros años, esto porque los requisitos y el costo han provocado la disminución en las importaciones.

Debe recordarse que los trámites de importación se realizan en el Puente 3, y en el Control de Importación Temporal Vehicular (CITEV) del Puente Internacional 2 se tramitan los permisos de importación temporal.

Desde agosto del 2014, el anterior gobierno federal endureció las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte las importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos, lo que ha propiciado una disminución estimada en un 85 por ciento por la aduana de Nuevo Laredo.

El importador o dueño del vehículo americano usado que se desea importar debe cumplir con los requisitos previstos por el decreto vigente, los cuales no son fáciles, además de pagar el precio así como los impuestos de acuerdo al listado o tabulador de Precios Estimados.

En marzo de 2019 termina la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos americanos usados, por eso importadores y agentes aduanales dedicados a las importaciones esperan con inquioetud si el gobierno federal publicará un nuevo decreto o mantendrá el mismo.

En 2016 y 2017, los anteriores diputados federales presentaron argumentos ante funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para legalizar los autos americanos usados para que transiten únicamente en los municipios de la frontera norte, además pidieron reducir costos y trámites en las importaciones definitivas, pero ninguna propuesta avanzó.

Ante el rechazo de Hacienda y el SAT para aprobar un programa de regularización para los vehículos americanos usados, muchos ciudadanos han optado por pagar los servicios de asociaciones como la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows