El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Altas temperaturas y sequia impactan campos tamaulipecos

De acuerdo a los estragos que pueda causar la falta de agua, se puede reclamar el pago del seguro catastrófico

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Las altas temperaturas y las condiciones de sequía que imperan en el campo tamaulipeco, están siendo monitoreadas de manera permanente para que, en determinado momento, de acuerdo a los estragos que pueda causar la falta de agua, se pueda reclamar el pago del seguro catastrófico que Tamaulipas tiene contratado, dijo Ariel Longoria García.

“El cuarto Distrito, los municipios de Tula y Jaumave, así como la región de San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez son las áreas más afectadas por la sequía, en las características del Estado, por la zona donde están y que son poco desérticas”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural en la entidad se refirió así, en torno a las condiciones de falta de humedad que están generando en estas partes de Tamaulipas algunos problemas en los renglones productivos locales.

Hay un seguro agrícola contratado para cubrir por 126 mil hectáreas y el ganadero por 407 mil cabezas, esto quiere decir que, si en el transcurso del año sucede alguna catástrofe en alguno de estos puntos el seguro, entraría inmediatamente, precisó.

Señaló que las altas temperaturas hacen que el zacate no crezca lo que deba crecer, y que las altas temperaturas hacen que se seque rápido lo que ha llovido.

“Sin embargo estamos poniendo atención en lo que se tenga que hacer, estamos hablando con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y con la SAGARPA para ver, de qué manera se declara en un momento que haya una sequía y ayudar a los productores”, agregó.

El funcionario estatal dijo que el 80 % de este seguro lo pone la SAGARPA y el 20 % restante lo aporta el Estado, aclarado que éste es exclusivo para los productores que no tienen acceso a los apoyos federales.

En este sentido destacó que en todo el Estado se toman ciertos municipios que cumplen con las reglas de operación de la SAGARPA y son incluidos para que puedan aspirar a este tipo de apoyos de emergencia.

Apunto que una vez que verifican los daños que puedan haberse generado, derivados de una catástrofe de este tipo, se procede posteriormente al pago que corresponda a cada uno de los productores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows