NUEVO LAREDO, TAM.- Los únicos beneficiados con las altas temperaturas que consigo trae la canícula, han sido los propietarios de albercas particulares, quienes en últimas fechas han mantenido llenas sus agendas, con las contrataciones hasta por adelantado de la ciudadanía que gusta de festejar o disfrutar un día en el agua.
Las fuertes temperaturas que se han dejado sentir en la región, que van hasta los 40 centígrados, sin duda despiertan las ganas de la población, de refrescarse de alguna manera, por lo que optan por rentar albercas, y disfrutar además de la convivencia familiar, y con amigos.
Consultado con algunos propietarios de albercas, la mayoría tenían las fechas llenas hasta el mes de agosto, la mayoría por cumpleaños, que es lo que más se acostumbra en esta temporada.
Incluso por facebook, que es donde la mayor parte de la población busca algún lugar para refrescarse o festejar alguna fecha especial, ha dejado de verse la publicidad de las albercas, lo que podría indicar que la mayoría tienen agotadas las fechas.
Como en todo hay albercas para todas las necesidades, lo que no varía mucho son los costos de las mismas, ya que van desde los mil pesos entre semana, hasta los 4,500 que son los fines de semana (viernes, sábado y domingo), las de costos más altos incluyen paquetes completos, como sillas, mesas de billar, asador, palapa, entre otros atractivos, que hace el costo se eleve.