NUEVO LAREDO, TAM.- Es el coro integrado por alumnos de la primaria Ignacio M. Altamirano quiénes resultaron ganadores del XXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional del Sector Número 1, ayer obtuvieron está distinción al vencer a seis coros más de escuelas públicas y particulares.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando inició está competencia, los participantes fueron: Olivia Ramírez, Colegio Libertad, colegio Fundadores, Manuela Medina además de la Rebeca Gómez de la Cruz y Gutemberg.
Héctor Pinzón, jefe del Sector 1, señaló que a y aves de estas competencias es como se logra que los alumnos desarrollen otro talentos y continúen aprendiendo, en este ocasión sobre los símbolos patrios.
“Ya tenemos 26 años consecutivos realizando este evento y es muy buena la participación de los niños, además de los maestros y padres de familia que colaboran con sus hijos. Esta participación los ayuda a fortalecer la enseñanza cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios”, consideró.
En este certamen se contó con la participación del coro de la escuela de tiempo completo Carlos A. Carrillo, quienes ofrecieron una muestra de la entonación de canciones mexicanas a través del programa “Ah Qué la canción!”.