El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Alrededor de 500 jóvenes irán a curso propedéutico a la UAT

Será el día 12 de mayo cuando inicien los cursos

La UAT aun cuenta con preinscripciones, para los alumnos interesados en estudiar en dicha casa de estudios superiores, tomando en cuanto que el cupo es limitado. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jóvenes que concluyan su educación media superior e interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aún están en tiempo para inscribirse y tomar el curso propedéutico antes del inicio de clases.

“Iniciamos con el curso el 12 de mayo los cursos propedéuticos, por lo que pedimos a los muchachos que quieran ingresar a la Universidad que se acerquen. Las carreras con que contamos son las de Contador Público, Licenciados en Administración, Licenciados en Comercio Exterior, Licenciados en Tecnología de la Información, y Licenciados en Derechos, siendo las 5 carreras que aquí ofrecemos”, mencionó Luis Hernán López Díaz director de la UAT.

El director de la UAT, precisó que hasta el momento hay alrededor de 500 jóvenes ya registrados, y que el implementar el curso propedéutico, es un requisito que se solicita desde el Centro Nacional de Evaluación, por eso la necesidad de que los estudiantes lo cursen, para poder obtener su espacio en la Universidad.

“Los cursos serán durante 8 sábados, que iniciarían el 12 de mayo, que el último sería el 30 de junio, y el 5 de julio a las 8 de la mañana, ya es el examen ceneval, y todos los jóvenes que quieran ingresar aquí estamos esperándolos, y sobre la guía únicamente tienen hasta el 4 de mayo para solicitarla”, comentó López Díaz.

Para los jóvenes que contemplen estudiar en la UAT, es preciso que sepan que para este 2018, la matrícula en dicha institución tuvo un leve incremento de 1,818 pesos a 1,900 pesos, reflejando un aumento de 90 pesos aproximadamente, siendo este un pago único por semestre, para poder tomar hasta 9 materias de la carrera que escojan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows