El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

‘Alivia’ la llegada de medicina para VIH

Se asegura por lo menos por 15 días con la remesa recibida

Doctor, Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del CAPASITS, muestra el medicamento recibido. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pacientes que padecen el síndrome de VIH y tuberculosis (TB) sienten un gran alivio, después de que por dos semanas de no contar con el medicamento, este jueves pasado llegó a la Jurisdicción Sanitaria 5 una remesa, la cual podrá cubrir por lo menos dos semanas.

El doctor, Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro de Atención Ambulatoria para la Atención y Prevención en Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), dijo: “Ahorita lo que tenemos con más urgencia es surtir a los pacientes de medicamento, gracias a Dios fuimos por el hasta el almacén de la Jurisdicción”, explicó.

Ortiz Brizuela indicó que la prioridad de medicamentos será otorgada a los casos con mayor premura que están en espera.

“Es de suma importancia que los pacientes no dejen de tomar su tratamiento, sobre todo porque alrededor de 30 pacientes ya tienen semanas de no tomarlo, con la remesa que llegó anteriormente cubrieron los de abril, ahora analizarán cómo se manejara las próximas semanas el tratamiento de los pacientes”, manifestó Juan Francisco Ortiz Brizuela director de CAPASITS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows