El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Alistan unidad para tratar el Covid-19

Llega equipo especial a la Sedena; un total de 31 médicos arribaron preparados con insumos suficientes

En dicha unidad, se atenderá a la población civil de manera gratuita. [Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un equipo médico integrado por 31 trabajadores de la salud serán quienes atenderán la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en Nuevo Laredo.

Ayer a primera hora, llegaron los insumos que utilizarán una vez que la capacidad de atención en hospitales de la localidad alcance el 80 por ciento en su demanda.

Esta información y más detalles se dieron a conocer ayer por la mañana, durante una rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada y que estuvo a cargo del Mayor Médico cirujano Pablo Mendoza Becerril.

“Acabamos de recibir equipo médico para la atención de los pacientes Covid-19, así como equipo de curaciones, insumos médicos, medicamentos anti espectro y antipiréticos, éstos insumos que recibimos son para el funcionamiento de esta unidad operativa de especialización. Esta área se habilitó en base al Plan DN-III E en unidades operativas, una de ellas es aquí en Nuevo Laredo”, explicó.

En dicha unidad, se atenderá a la población civil de manera gratuita.

“Son bastantes insumos para atención a 24 pacientes, esta área está diseñada una vez que se rebasen las capacidades del sistema de salud al 80 por ciento de su capacidad, en ese momento a través del sistema del Centro Regulador de Urgencias Médicas Nacional entraremos en operación”, agregó.

Este equipo médico contra el Covid-19 lo integran 10 médicos generales, ocho enfermeras, tres capturistas y cuatro afanadores, cuatro oficiales de sanidad y dos médicos militares.

Esta unidad está diseñada para atender a pacientes Covid sospechosos y moderados, ya que no se cuenta con el área de terapia intensiva.

A diferencia de otros lugares de la República Mexicana, el panorama de Nuevo Laredo, ante la pandemia del coronavirus, es alentador.
“Es una situación difícil, sobre todo en otros estados, aquí vamos bien, la respuesta de los médicos y autoridades ha sido buena, únicamente tenemos a tres pacientes hospitalizados, estaremos atentos a la Secretaría de Salud, pero vamos bien hasta ahorita”, consideró.

SEDENA LOCAL, LIBRE DEL COVID-19

Por su parte, Diego de la Vega Martínez, Teniente Coronel y Médico Cirujano de esta Unidad Covid-19, señaló que hasta la fecha, han sido tres militares los que presentaban síntomas similares al coronavirus.

“Hemos tenido tres casos sospechosos, un caso es aquél que cumple con la definición operacional de un caso sospechoso al presentar fiebre o tos, eso puede ser un resfriado común, entonces sí hemos tenido militares sólo con resfriados comunes”, mencionó.

Añadió que en caso de que algún elemento contraiga el virus, el cuartel cuenta con el área destinada para uso exclusivo de su personal.

Para evitar que surja el primer brote en estas instalaciones, ya se ha hecho una rutina la aplicación de medidas de protección como son: Uso de cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo protegido y la sana distancia entre un elemento y otro.
El 16/o Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en Dr. Mier y Reynaldo Garza, colonia Militar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows