El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Alistan proyecto de verificación vehicular

El padrón vehicular en Tamaulipas es de un millón 200 mil vehículos, más unos 700 mil vehículos americanos que de manera ilegal han sido introducidos de EU

En Tamaulipas es necesario instalar diversas estaciones para el monitoreo de gases contaminantes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas es necesario iniciar una serie de estudios para determinar la posibilidad de instalar diversas estaciones para el monitoreo de gases contaminantes, para la posible instalación de estaciones de verificación vehiculares, estableció Humberto Rangel Vallejo.

«El padrón vehicular en Tamaulipas es de un millón 200 mil vehículos, más unos 700 mil vehículos americanos que de manera ilegal han sido introducidos desde Estados Unidos, estos son los que más contaminan», dijo el diputado local, presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso de nuestro estado.

Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para buscar algunas estrategias que favorezcan las medidas en apoyo al tema del cambio climático, el programa de verificación es una de ellas por lo que existe la posibilidad de instrumentarlo en el estado, destacó.

«Para llegar a esta medida primero tenemos que impulsar la instalación de unidades de monitoreo del aire, de acuerdo a la norma de la SEMARNAT estás deben de ubicarse en ciudades con más de 500 mil habitantes, de esa manera conoceremos empleando la escala IMECA el gas más contaminante y la hora en que se presenta este problema», señaló.

Dijo que después de ello se deberá de definir la medida que se tiene que aplicar y una de ellas, puede ser la instalación de estaciones de monitoreo de gases para dar marcha a la verificación vehicular en el estado.

Insistió en que se tiene que estar avanzando en la dirección y participar en el trabajo con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente para concretar algunas estrategias en las cuáles, pueda haber la colaboración con las autoridades federales para trabajar en contra de la contaminación.

Insistió en el hecho de que primero se tiene que saber el índice de contaminación y después, iniciar acciones para combatir ese problema en las diferentes ciudades de nuestro estado, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows